Ventas no es lo mío

Hola, gente bonita:

En el día de hoy tuve una entrevista de trabajo. ¡Qué nervios tenía desde anoche! Esta mañana me levanté "pompiá". Me vestí, me puse mis tachones, y ahí estaba yo a las 8:30 am cantando en el carro de camino a la oficina dirigida por el GPS. Al llegar, me encuentro empleados súper amables. Yo no era la única que estaba para entrevista. En mi caso, estaba para la posición de "promoción y publicidad". Yo no se qué ellos entienden por eso, pero yo entiendo que es dar a conocer la marca. Creo, que estoy en lo correcto porque lo estudié por más de 6 años. De todos modos, la entrevista constaba de dos partes: orientación y entrevista personal. Así que el grupo tomó la orientación.

Media hora dentro de la orientación nos cambiaron los muñequitos. De promoción y publicidad nos cambiaron a mercadeo, o sea, VENTAS. Hasta donde tengo entendido no es lo mismo ni se escribe igual. Desde ese momento me desilusioné de la compañía. Lo que buscaban eran vendedores, y yo no sorvo pa eso. Soy una persona introvertida que no le gusta visitar a nadie, mucho menos entrar a la casa de extraños a hablar de productos que no he visto antes en mi vida. Hay personas que son extrovertidas, que les gusta hablar con extraños. Además probablemente tienen el don de la persuasión y la elocuencia al hablar. Puedo aceptar, que no soy vendedora.

De hecho, en la entrevista personal obtuve el puesto. La muchacha que me entrevistó me dio la bienvenida a la compañía, pero tuve que negarme. Reconozco que esta posición no era para mi. Prefiera dejarle el espacio a alguien que de verdad le vaya a sacar provecho. No me siento culpable nu desepcionada. Solo se que hay personas que eso se le da bien, y a otros no.

Me toca decirte a ti (quizeas es un mensaje para mi también). No le temas a las entrevistas de trabajo. Fue una experiencia nueva y me gustó mucho, así timo notas para todas las que tendré en mi vida laboral. Los que entrevistan no son Drácula, no te van a morder ni a chularte la sangre. Se honesto contigo mismo y reconoce tus fortalezas y debilidades. Por ejempli, las ventas no son lo mío, pero a los padres de los niños a los que le doy tutorías quedan satisfechos con mi trabajo.

Que bueno que todos somos diferentes, con distintas fortalezas y debilidades. ¿Ustedes se imaginan lo terriblemente aburrido que sería el mundo si todos fueramos iguales? Celebremos nuestras diferencias, aceptémoslas y vivamos orgullosos de ellas. Empecemos por algo... Déjame saber una de tus debilidades, pero que venga acompañada de 3 fortalezas. Aquí van las mías... Debilidad: persuadir a extraños. Fortalezas: diseño gráfico, dominar dos idiomas y comprensión de lectura. Ahora es tu turno.


Somos diferentes;
- Yaminé Maril Xx





Me pueden encontrar en Facebook dándole "like" a la página,
en mi cuenta creativa de instagram como @artedentrodemi
y mi cuenta personal de instagram como @yamine_maril

Comentarios