Pros & Contra: Ser Bajita

Hola, gente bonita:

Soy bajita y con orgullo. No llego ni a los 5 pies de estatura. Muchos dirán que soy tamaño "minion". En realidad me gusta serlo. Acepto todas las ventajas y las poquitas desventajas que esto pueda tener. 

Pros
1. Me consienten
No estoy hablando de regalos y obtener cosas materiales. Estoy hablando de actos de amabilidad que me gano por ser bajita. Por ejemplo, en la escuela superior usaba un bulto de rueditas y mis amistades (la mayoría varones) eran unos amores conmigo porque nunca subí ese bulto por las escaleras para el segundo piso. Otra cosa es cuando vamos a eventos busca la manera de que yo vea lo que esta pasando. Si vamos a fiestas patronales, buscan la manera que vea al cantante; o si vamos a algún sitio a ver eventos deportivos televisados, buscan la manera de yo poder ven la pantalla. Me cogen a caballito, me ponen frente al grupo, o me ayudan a subirme donde sea. La cosa es que yo no me pierda el espectáculo.

2. Piernas Perfectas
Para mi no es muy difícil tener piernas tonificadas. Solo tengo que ir al centro comercial con una persona de tamaño normal y tratar de mantener su paso al caminar. Esto sin mencionar ir a hacer compra. Eso si es un workout para mis piernas. Muchas veces me he tenido que subir al carrito de compra para alcanzar algo en una tablilla muy alta.

3. Zapatos
Por mi estatura, mis pies no crecieron mucho. Tengo la dicha de calzar en tamaños de mujer, como en tamaño de niñas. Los zapatos de niñas son mil veces mejores. Son mucho más cómodos, fáciles de poner y más baratos. No hay más na' que pedir. Vivo en el departamento de calzado para niñas.

4. Fotos en Grupo
Cuando tiran una foto del grupo, el 99% del tiempo enseño mi atuendo entero. Ese otro 1% es cuando hay niños y los ponen frente mío. Siempre me ponen delante de todo el mundo. Muchos de mis amigos varones son altos, así que mejor aún, la nena bajita frente a todos esos macharranes. Hahahaha


Contras
1. Identificación
Siempre tengo que andar con mi identificación. De hecho, el día que estaba celebrando mis 21 años me pidieron ID en el negocio de mi amigo. Él no estaba, y yo no tenía mi ID. Gracias a Dios mi amiga, que andaba conmigo, sacó la de ella y salvó la noche. De esa aprendí a siempre andar con mi tarjeta de identificación. Así que no es un contra tan malo que digamos.

2. Mahones
Soy bajita, y además no soy chumba. Así que vamos a decir que mis pantalones no son size 0. Parece que los mahones están hecho para mujeres del tamaño de la Estatua de la Libertad. No hay un mahón que me quede donde va. A todos mis mahones o les tengo que cortar las patas, o los tengo que doblar o simplemente quedan amogolla'os en los tobillos. Bueno, realmente no me molesta mucho, por lo menos tengo varias manera de ponerme el mismo mahón. Hahaha

Y creo que no encuentro más contras. Hay que buscar y resaltar siempre lo positivo. Creo que es la primera vez que menciono desventajas de mi estatura y se me hizo difícil pensar en esas dos. Hahaha. Amo mi estatura y vivo feliz debajo de los 5 pies. Encuentra algo de ti y amate por eso. Siempre buscale el lado positivo a tus atributos y usalos a tu favor.



Feliz siendo bajita;
- Yaminé Maril Xx





Me pueden encontrar en Facebook dándole "like" a la página,
en mi cuenta creativa de instagram como @artedentrodemi
y mi cuenta personal de instagram como @yamine_maril

Comentarios