Letra del Día: B
Hola, gente bonita:
Durante las pasadas dos semanas ha pasado algo magnifico en nuestra isla. Nos hemos unido de una manera increíble que solo lo puede lograr el deporte. Mientras Monica Puig nos representaba en las olimpiadas nos unimos para ella. Muchos no sabíamos nada de tenis y como quiera eso no nos detuvo para unirnos al #puigñeta y al #PicaPower. Dos semanas atrás comenzó el tiempo de nuestro equipo nacional de pelota en el Clásico Mundial de Baseball.
Juego tras juego íbamos destruyendo a nuestros oponentes. Llegamos invictos a la final frente a Estados Unidos (a quienes ya le habíamos ganado en este torneo). Estar en la final fue todo un logro, sin embargo, el logro mayor fue fuera del diamante.
Muchos de los jugadores han declarado que lo especial de este equipo es la unión, que todos se querían como una única familia. Todos podemos dar cátedra de esto porque las jugadas que hicieron en el campo solo las pueden hacer si tienen una unión de corazón. Esta hermosa unión no solo se quedó en el parque, sino que trascendió a todos los puertorriqueños dentro y fuera de la isla.
Molina, como capitán de la novena boricua, junto a todos sus compañeros comenzaron a teñirse el pelo de rubio. Obviamente, todo puertorriqueño se siente parte del equipo y querían demostrarlo. Innumerable cantidad de personas, en especial hombres, se convirtieron en pollitos para apoyar a quienes nos estaban representando en el extranjero. El #TeamRubio fue un acto de solidaridad, pero esto no se queda ahí.
La unión y la felicidad del pueblo puertorriqueño fue manifestada en la baja en la criminalidad que tuvimos durante el Clásico Mundial de Baseball. De hecho, este pasado fin de semana no se reportó ni una sola muerte violenta en Puerto Rico. Esto es algo que solo las artes y el deporte puede lograr en nuestro país. No hay política no figura pública que tenga este impacto en la sociedad.
En este, mi humilde blog, quiero darle las gracias a #LosNuestros. Este equipo de pelota es tan especial que nos trajo algo mil veces mejor que una medalla de oro. Nos trajo alegría, unión familiar y unión como pueblo. Trajo tranquilidad a las calles. Estos fueron los que movilizaron todo un país con un solo propósito: el orgullo por la bandera boricua.
Hoy le han hecho un recibimiento al estilo Tito Trinidad. Se merecen esto y mucho más. Quiero darle las gracias a estos caballeros que han demostrado humildad, patriotismo y puro orgullo por sus raíces. Sin embargo quiero decirle algo a nuestros jugadores... Hoy nuestra monoestrellada brilla solo por ustedes. ¡Gracias!
Orgullosa de mi equipo;
- Yaminé Maril Xx
Me pueden encontrar en Facebook dándole "like" a la página,
en mi cuenta creativa de instagram como @artedentrodemi
y mi cuenta personal de instagram como @yamine_maril
en mi cuenta creativa de instagram como @artedentrodemi
y mi cuenta personal de instagram como @yamine_maril
Comentarios
Publicar un comentario