Maestros Especiales

Hola, gente bonita:

Tuve la dicha de estudiar en el Sistema Público de Enseñanza de Puerto Rico. Aquí hay ciertos maestros que se convierten en casi nuestros padres dentro de las aulas. Estos son los maestros que te aconsejan y te quieren como si tu fueras uno de sus hijos. Por estos maestros uno cortaba clase solo para irse a bochinchar con ellos. Tuve muchísimos maestros buenos, pero de la intermedia destaca uno y de la superior, otra. Esto va dedicado a ellos.

Mr. Álvarez
Este hombre le dio clases de ebanistería, en la escuela intermedia, a mi primo mayor, a mi hermano (que es 7 años mayor que yo) y también me dio clases a mi. Me conocía desde que estaba en la pancita de mi madre. Mi hermano siempre hablaba maravillas de él, hasta que tuve la dicha de entrar a su salón. Obviamente me enseñó a bregar con madera y herramientas. Pero además de eso, me enseñó de la vida.

Siempre fue un hombre bien espiritual y me guió mientras mi familia atravesaba unos fuertes momentos. Con mis primeros crush, me decía quién era bueno y quién no. Con los problemas en casa, me decía las cosas que tenía que hacer para tener paz interior. Él fue mi primer psicólogo. Lloré con él incontable veces... y hizo llorar a mami el doble. Cada lágrima que soltamos junto a él eran de agradecimiento. Han pasado más de 7 años desde mi última clase con él, y cada vez que nos vemos en la calle nos saludamos como si hubiese sido ayer. Gracias, Mister, por siempre tener unas palabras de aliento para nosotros. 


Roxana
En la escuela superior, mi madre escolar fue esta hermosa mujer. Yo creo que nunca le dije Missi o Sra. Peña. Para nosotros siempre fue Roxana. Desde el primer día en grado 11 ellos nos dio la confianza para que la llamáramos así. Me recuerdo que SIEMPRE tenía una reflexión en la pizarra y nos hacía escribir un párrafo de opinión propia. Muchas veces odiábamos eso, pero ahora le agradezco. Hahaha. Siendo sincera, muchas veces cortaba clase para irme a hablar con ella. No estoy diciendo que era algo bueno... pero ella me daba una excusa para mis otros maestros y todo estaba bien.

Ella era una de estas maestras que siempre se pasan inventando. Y adivinen a quién llamaba para que la ayudara... A mi. A veces le servía hasta de niñera con su hija más pequeña. Lo que sé es que en el salón de ella hice las mejores amistades en la escuela superior. Como me iba para el salón de ella a cada rato, compartía con muchos de los otros grupos. Ella era y sigue siento mi madre escolar. Me acuerdo que para ese tiempo estaba cogiendo clases de repostería y cada invento siempre me traía para probar. Roxy, gracias por siempre dejarme entrar a tu salón. Gracias por el libro. Gracias por ser mi otra madre. Gracias por las galletitas de Elmo... y te recuerdo que me debes una por mi cumpleaños. Hahahaha Te quiero un montón. (Si hay errores ortográficos, mala mía, no me regañes, hahahaha)


Teníamos todo tipo de maestros, pero hay que alardear de los buenos maestros que tuvimos. Estos dos seres impactaron mi vida de manera tal que JAMAS van a salir de mi corazón.

Aceptémoslo, todos tuvimos un maestro o maestra que era nuestro padre/madre escolar. Te exhorto a ponerte en contacto y darle las gracias por el impacto que tuvieron en tu vida.




Agradecida con mis maestros;
- Yaminé Maril Xx





Me pueden encontrar en Facebooken mi cuenta creativa
de instagram como @artedentrodemi y mi cuenta personal
de instagram como @yamine_maril

Comentarios