Consejos a un Recién Nacido

Hola, gente bonita:

Hay muchísimos consejos que quisiera darle a un bebé, pero tengo 4 que me llenan el corazón. Si ellos pudieran entender lo que yo les estuviera diciendo, les diría algo como esto:

1. Disfruta que te carguen en brazos.
Eso de que te carguen no dura mucho tiempo. De hecho, te van a dejar de cargar antes de que te salga tu primer diente permanente. Así que en estos primeros 5 años de tu vida explótale los brazos a medio mundo.
fotografía tomada del internet


2. No pares de correr.
Mucha gente te va a decir que te estés quieto. Y si comiste, debes hacerlo. De lo contrario, ¡CORRE! Brinca, corre, haz todo lo que tu energía te permita, que no será eterna. Te vas a caer, te vas a pelar las rodillas, y probablemente te vas a rajar la quijada. Eso no es na'. Párate, sacúdete y sigue jugando a vivir.

3. Ten en consideración la opinión de mamá y papá.
Mientras eres pequeños, tus padres tomarán la mayoría de las decisiones. Va a llegar un memento que tendrás pensamiento crítico y vas a querer decidir por ti mismo. Eso es fantástico, te da individualidad e independencia. Pero, para las cosas importantes en tu vida, como: escuelas, universidades, carros, casas... Escucha los consejos de tus padres. Los viejos siempre van a saber lo que es mejor para nosotros. Lo más seguro, no le harás caso a lo que ellos dijeron. Pero por lo menos los escuchaste y ya estarás preparado para el "te lo dije" que viene por ahí.

4. No tengas prisa.
Crecer es una trampa. Esta vida de "adulto" es una mierda. En la escuela dan asignaciones; en la universidad proyectos; y después viene el trabajo. Esto sin mencionar los quehaceres que te va a soltar tu mamá mientras vas creciendo. No tengas prisa en crecer. Todo llega a su tiempo, y muchas veces es mejor que se tarden un poquito más. Así puedes seguir disfrutando de una vida donde tu única preocupación es no salirte de las lineas cuando estás coloreando.

Los recién nacidos son unas criaturas completamente dependientes de nosotros (los grandes). Así que mientras ellos se toman el tiempo para crecer, ahí tenemos que estar nosotros para aguantarle las manitas y ayudarlos a caminar el buen camino. Nos toca a nosotros guiarlos y proveerle lo necesario para que ellos sean personas de bien en el futuro.




Que rico huelen los recién nacidos;
- Yaminé Maril Xx





Me pueden encontrar en Facebooken mi cuenta creativa
de instagram como @artedentrodemi y mi cuenta personal
de instagram como @yamine_maril

Comentarios