Hablar Dos Idiomas

Hola, gente bonita:

Soy bendecida al poder decir que me puedo defender en dos idiomas. Español es mi lenguaje principal, obvio, pero mi segundo idioma es el inglés. Me puedo defender. De hecho viví 3 meses en New Jersey y todo fue fantástico. Y creo que me puedo llamar bilingüe porque mi cerebro está constantemente cambiando de idioma.

El punto no es saber dos idiomas, el punto es fluir en una conversación en cualquiera de los lenguajes. Por ejemplo, en mi universidad la muchísimos son bilingües. No es nada raro pasar por el lado de un grupo de personas y que estén hablando en inglés. Es totalmente normal para nosotros. Así que en la universidad, para mi, es común. Pero cuando me encuentro alguien afuera, es algo maravilloso.

Este pasado fin de semana me comuniqué vía texto con una persona que habla los dos idiomas. Con mis primas siempre hablo en los dos idiomas, y a veces con mis amistades; pero esta persona no queda nada mío. Simplemente en el medio de la conversación me dije a mi misma: "esta persona vivió en Estados Unidos, así que va a entender el mogollo de idiomas que hay en mi mente". La cosa es que estamos textiando y de la nada cambiamos idiomas en medio de la oración. El mismo tren de pensamiento: decíamos la mitad en inglés y lo demás en español. No era una conversación del otro mundo, eran estupideces, una conversación random, sin sentido. Pero, para mi fue maravilloso descubrir algo nuevo de mi cerebro.

La manera en que nuestros cerebros reconocen los diferentes idiomas; y podemos leer y escribir de esa manera sin ningún problema es fascinante para mi. Después que le dije eso de nuestros cerebros, comenzamos a decir las cosas que nos molestan, como las películas con subtítulos o traducidas al español. Y también las cosas que nos gustan de ser bilingües, como textiar en dos idiomas sin problemas y tener la libertad de escoger la palabra que se escuche "más bonita". Hahaha

Para mi fue maravilloso poderme expresar exactamente como soy, como mi cerebro funciona. Muchas veces no tengo el privilegio de decir exactamente lo que está en mi cerebro. En esta ocasión lo hice y se sintió fantástico. Hablar, textiar o simplemente comunicarse exactamente igual a la loquera que hay dentro de mi cerebro, es una cosa fuera de este mundo.





Un cerebro mezclado;
- Yaminé Maril Xx





Me pueden encontrar en Facebooken mi cuenta creativa
de instagram como @artedentrodemi y mi cuenta personal
de instagram como @yamine_maril

Comentarios