Historias de la Vida Real Ep.12

Sobreviví a las SanSe'17

Hola, gente bonita:

Para los que no sepan lo que son las San Se, aquí voy a dar mi definición. No se como empezaron ni cual es su verdadero significado. Lo único que se es que por el día hay muchos artistas vendiendo sus obras en diferentes partes del Viejo San Juan. Y, por la noche la Calle San Sebastian se llena de música, bebidas y cabezudos todo con el fin de pasarla bien. Por todo Viejo San Juan ponen distintas tarimas y cada una ve a más de 4 cantantes por noche.

Y las que faltaban en esta foto...

Ahora puedo comenzar mi historia. Como dije en la entrada de ayer, esta era una prueba de fuego para mi.  De camino al Viejo San Juan nos montamos en una guagua escolar que nos iba a transportar hasta allá. Ahí comenzó mi ataque de ansiedad. La anticipación, el miedo de lo que podía suceder y las situaciones que pasaron la noche antes estaban dando bandazos en mi cabeza. En el momento no sabía que esa eran las razones, ahora que tengo la mente clara las puedo identificar. Pero, como yo sabía donde me estaba metiendo fui preparada con mi medicación y con la meta de no beber en toda la noche. Así lo hice, me tomé mi medicación y no bebí en toda la noche. Luego de ese pequeño ataque de ansiedad todo fluyó de lo más bien. Lo único era que mis nervios ya estaban activados y siempre estaba a la expectativa. Con los 5 sentidos activados en la espera que sucediera algo. Gracias a Dios no paso absolutamente nada malo.

A las San Se va muchísima gente (miles y miles de personas) y las calles del Viejo San Juan NO son grandes. Eso eran murallas de personas. Para completar yo no mido ni 5 pies, el único lugar seguro era mirar para el piso.

Llegamos, y estaba Pirulo y Su Tribu tocando, pues nos quedamos viéndolo un rato y bailando un poquito de salsa. Todo bien hasta ese momento. Luego decidieron moverse a un lugar donde no había música y la gente ya me estaba asfixiando. Yo fui con mis uñas pintadas... para este momento ninguna de mis uñas tenía color.

Mi primo llega y me ve sentada en una esquinita un poco alejada de el grupo y ahí es que veo la gloria. Mi primo, y un amigo de él llegaron a mi rescate. Tengo que decir algo, o fui a las SanSe con la única condición de ver a Pedrito que iba a tocar en una de las tarimas a las 9:30 p.m. y mi primo prometió llevarme a verlo. Su amigo, me di cuenta con en transcurso del día que también le gusta Pedro Capó, y mejor aún tiene un tatuaje de ; lo que significa que puede entender parte de lo que me estaba pasando.

Mis dos héroes de la noche tomaron sus posiciones. Mi primo es bien grande (todo lo contrario a mi) así que el se fue al frente abriendo camino y su amigo detrás de mi asegurándose que yo estuviera bien. Llegamos a un lugar bastante cerca de la tarima y mi primo le dice: "Yo se que tu quieres ver a Pedro Capó. Ven, que vamos a hacer lo que sea para que lo veas". Y yo acá muriéndome de la felicidad, porque después de toda esa ansiedad, yo se lo único que me podía sacar de ese mal lugar: la música.

La cosa es que conseguimos un lugar alto para yo sentarme (una nevera de hielo al por mayor). Y desde ahí vi felizmente el espectáculo. Lo único que me dijo mi primo fue "más vale que te sepas todas las canciones"... Goldo, créeme que me las se y las canté toditas. Tanto es el impacto de Pedro Capó en mi vida que mi ánimo cambió del cielo a la tierra después se su presentación.

Quiero tomar un momentito y agradecerle a mis dos heroes de anoche: Goldo y PuntoComa.


¡Gracias! No muchas personas entienden lo que estaba pasando. No muchas personas tan siquiera se interesan en el tema. Goldo, gracias porque siempre estás pendiente de mi y me cuidas como si fuera tu hermana de sangre. Hemos estado juntos toda la vida y así seguirá como por 98 años más. PuntoComa, gracias. Te conocí ayer mismo y fuiste pieza clave en mi sobrevivencia a las SanSe, y eso que eran TUS primeras SanSe. Fuiste tremendo DJ; y como Pedrito no cantó mi canción favorita fue la primera que pusiste cuando nos montamos al carro. Gracias a los dos por velar por mi salud anoche que era una prueba de fuego para mi. Y obvio, gracias por buscar la manera de que yo viera a Pedrito, ustedes saben lo importante que es para mi.


Siempre es bueno tener a personas que velen por uno en los momentos de mayor desesperación y cuando uno es más vulnerable. Anoche andábamos un grupo de 14 personas, y aunque todos fueron excelentes conmigo, estos dos hombres se ganaron el MVP.



Sobreviviente;
- Yaminé Maril Xx





Me pueden encontrar en Facebooken mi cuenta creativa
de instagram como @artedentrodemi y mi cuenta personal
de instagram como @yamine_maril

Comentarios