Historias de la Vida Real Ep.24

Por Poco Me Gradúo Con Otro Grupo

Hola, gente bonita:

Decir que era una estofona en la escuela no es una noticia nueva. [Para los que no saben lo que es una persona estofona, significa que sacaba buenas calificaciones. En otras palabras una come-libros.] 

Aquí en Puerto Rico, antes la escuela de dividía diferente. La escuela elemental terminaba en sexto grado, la intermedia en noveno y la superior, normal, en cuarto año. Pues esta historia cobra vida durante el transcurso de mi quinto grado.

Cuando entre a quinto grado mi maestra de ciencias me quería mucho. Lamentablemente, ahora no tengo comunicación con ella, pero la recuerdo con mucho cariño. Con ella fue que tuve mi primer regaño porque no bajaba los pies de la silla. Sorry, Missi, no llegaba al piso. Hahah. A penas unos meses dentro del curso, mi madre fue a verificar mi progreso académico como de costumbre. Cuando llegó a la reunión se topó con una situación muy particular.

Mi maestra de ciencias le propuso a mami saltarme de grado. Solo debía llenar unos documentos y tomar un examen. Si lo pasaba, comenzaba el segundo semestre en el sexto grado. La maestra le dijo que yo dominaba el material y que podía terminar el año escolar en sexto grado. O sea, en un año escolar cursar dos grados. El primer semestre en quinto y el segundo en sexto grado. Como en sexto grado había graduación, me iba a graduar con ese grupo que era una año mayor que yo.

Aclaración. Los exámenes para saltar de grado normalmente se los ofrecen a estudiantes que han repetido cursos varias veces y quieren que se pongan al corriente con los estudiantes de su edad. En mi caso fue todo lo contrario. Ya yo tenía un año menos de lo supuesto para mi grado... refiérase a que me expulsaron de pre-kinder... y en esta ocasión me querían saltar un año más. Así que estaría dos años adelantada para mi edad.

Como pueden deducir mami no aceptó estos papeles. Tuvo sus razones. Ella se preocupó por mi salud mental y mi manera de socializar. Desde pequeña no de sido muy buena socializando y ella dedujo que al cambiarme de grado a mitad de curso me iba a causar daño emocional.

Algunas veces me pregunto cómo sería mi vida ahora mismo de haberme graduado con ese otro grupo.  No se si el bullying se habría evitado o si hubiese sido peor por ser la nueva a mitad de curso. Sin embargo, tengo por seguro que no hubiera tenido la misma experiencia en la escuela superior. Todavía creo que la escuela superior fue una de las mejores etapas de mi vida. Así que no creo que me hubiera gustado cambiar mi clase de cuarto año, Epsilion 2013, por cualquier otra.

Aunque se me ofreció una oportunidad increíble, no tengo idea de como sería mi vida ahora mismo si la hubiese tomado. Estoy agradecida con la vida por las oportunidades ofrecidas. Pero, estoy aún más agradecida por las experiencias vividas en cada etapa de mi vida. Vivo orgullosa y agradecida por estar donde estoy hoy día.




Siempre estofona;
- Yaminé Maril Xx





Me pueden encontrar en Facebook dándole "like" a la página,
en mi cuenta creativa de instagram como @artedentrodemi
y mi cuenta personal de instagram como @yamine_maril

Comentarios