Entrenar Mejor Que Nunca

Hola, gente bonita:

Hace varios días comenté de mis moretones después de mis clases de kikboxing. Pero como saben, ese no es mi entrenamiento a diario. Lo que me gusta hacer todos los días es crossfit. No se como, no se por qué. Nunca he sido una mujer atlética. De hecho en la escuela odiaba la clase de Educación Física.

Estoy en crossfit desde noviembre del 2014. Este año no le he podido darle como quisiera. En enero me enfermé bien feo y los médicos nunca me dijeron un resultado concreto. Lo único que se es que mis pulmones no están dando el 100%. Antes me cansaba en los entrenamientos, como cualquier persona. Nunca me ha gustado correr, pero lo hacía sin ninguna queja. 

Luego que me enfermé no he mejorado del todo. Por eso me alejé de los ejercicios por algunos meses. Tareas sencillas como subir las escaleras de mi casa me dejaban sin aliento o rápido comenzaba a toser. Poco a poco fui mejorando y me integré nuevamente al crossfit. Solo que tengo que tener en cuenta mis pulmones. Ando siempre con una pompa por si me da algún episodio de asma.

Lamentablemente, muchas veces tengo que usarla. Cada vez que me toca hacer circuito se le hace difícil encontrar aire. Antes yo tenía un ritmo a la hora de hacer los circuitos y normalmente los terminaba dentro de el tiempo determinado. Hoy me di cuenta que ya no puedo seguir el ritmo que tenía. A mitad de entrenamiento tuve que bajar mi ritmo y hacerle caso a las necesidades de mi cuerpo.

Puedo decir que me encanta hacer crossfit. No lo voy a dejar, y menos ahora que mis pulmones lo necesitan más. En estos momentos no puedo correr ni llevar mi antiguo ritmo. Pero eso no me va a detener. Al contrario, esto me motiva a ir a mi box y dar lo mejor de mi en cada sesión. Yo se que poco a poco mis pulmones van a reaccionar y van a tomar la fuerza que tenían antes. Incluso van a mejorar aún más para permitirme sobrepasar la condición física que tenía antes.

Lo mejor para la salud es el ejercicio. Así que no voy a privar a mi cuerpo de esta oportunidad. Iré fielmente a mis entrenamientos. Trabajaré a mi ritmo, pero llegando a mis limites todos los días. Cosa de que progresivamente mi condición mejore.

En este momento tengo la mejor motivación para seguir en esta disciplina. La salud hay que cuidarla a capa y espada. Despreocupada yo. Pongo mis entrenamientos en manos de profesionales, permito que ellos hagan su trabajo y permito que mi cuerpo mejore día a día.



A darle duro;
- Yaminé Maril Xx





Me pueden encontrar en Facebook dándole "like" a la página,
en mi cuenta creativa de instagram como @artedentrodemi
y mi cuenta personal de instagram como @yamine_maril

Comentarios