Turismo Interno Ep. 5

Buscando Banderas (#1)

Hola, gente bonita:

Hoy no fue un día común. Tuvimos una aventura espontánea, mis favoritas. Dentro del "tuvimos" me refiero a: papi, mami, Punto Coma y yo. Fue una salida completamente inesperada así que no podíamos ir muy lejos. Nos quedamos merodeando el área metro. Cogí mis gafas negras, me monté en el asiento trasero del carro de mami y arranqué a una aventura con las personas que harían de mi día uno mejor.

En Puerto Rico hay un muchacho que se propuso pintar la bandera nacional al rededor de la isla. Para ser más específica, una bandera gigante en cada pueblo. Para conocer más de su misión recomiendo buscarlo en facebook y en instagram. Así podemos estar todos al tanto de las nuevas banderas que pinta y apoyarlo en su proyecto. Unidos por el arte, apoyando los proyectos locales.

La aventura comenzó en mi pueblo vecino: Bayamón. Nuestra primera bandera estaba en una de las calles que más concurro. No se como no la pudimos ver antes. Bayamón es el pueblo que formó mi educación. Por más de 10 años estudié en este pueblo y aunque soy naranjiteña hasta la muerte, le tengo un cariño especial a este municipio.... No teníamos a alguien para tomarnos una foto todos juntos, así que para documentar la primera bandera que visitamos nos tomamos un lindo y valioso selfie.



La segunda parada fue en Cataño: ciudad que ha cuna para darme a mi y a mi familia todo lo necesario para vivir y aún más. Pensándolo bien ahora, esta foto hubiera sido con mi padre, pero no me quejo de la foto. Una bandera del grande de una pared, no hay mejor persona para compartirla que con mi madre. Que linda se ve esa monosestrellada; y se que mami también la adora.



Tercera bandera del día: San Juan, ciudad capital y hogar de las famosas Fiestas de la Calle San Sebastián. La primera vez que compartí con PuntoComa fue en este pueblo. Por eso esta junto a mi frente a la bandera boricua y la cubana. Muchos dicen que la bandera cubana y la puertorriqueña son las dos alas de un mismo ave. Creo que es cierto, ahí están una al lado de la otra; y una sin la otra no puede volar.



Cuarta y última parada en el día de hoy fue en Guaynabo. Este pueblo vio los mejores y los peores años: los universitarios. La bandera esta ubicada a solo pasos de mi Universidad. Hace varios meses ya no frecuento estos lares, pues terminé mi carrera. Sin embargo, al llegar ahí me llené de muchos recuerdos. Quisiera que en esta foto estuviera mi pequeña pandilla, pero como no están se la dedico a ellos. Nadie sabe las historias y los recuerdos que tenemos en estas calles... por esto estoy solita en la foto, pero feliz por todo lo vivido en las áreas limítrofes.



Cada bandera, cada municipio tiene su historia. Si no he visitado el municipio, crearé una historia al llegar allí. Nos dedicaremos a la misión de buscar las banderas de Hector y compartir las aventuras que tengamos en el trayecto. Siempre es hermoso explorar nuestra isla, y si es encontrando banderas nacionales gigantes con gente buena, mejor aún.


Gracias Hector, por crear este movimiento. 



Buscando Banderas;
- Yaminé Maril Xx





Me pueden encontrar en Facebook dándole "like" a la página,
en mi cuenta creativa de instagram como @artedentrodemi
y mi cuenta personal de instagram como @yamine_maril

Comentarios