Cómo me Calmo

Hola, gente bonita:

Gracias a la ansiedad he encontrado varias formas para calmarme. A todo el mundo le funciona de diferente maneras. 

Si paredes de ansiedad o tienes momentos en los que te sientes nervioso o nerviosa, puedes intentar alguna de estas que mencionaré. Repito, esto es lo que más ayuda a mí. Te invito a intentarlo y si alguna te funciona me dejas saber.

1. Ejercicio Físico
No soy de correr, aunque conozco de personas que esto les ayuda mucho. Lo mío es más eficiencia física, resistencia y fuerza. Después de un buen entrenamiento me siento mucho mejor, tranquila y sobre todo feliz conmigo misma. Es probado, científicamente, que hacer ejercicios activa las neuronas de la felicidad: dopamina, serotonina y endorfina. Así que por lo menos en este bote no estoy sola. El ejercicio físico es magnífico para la relajación.

2. Música
Escuchar música es lo que más rápido puede calmar mis nervios y es lo más accesible que tenemos. En cualquier momento puedes buscar una canción en tu teléfono celular y ya. A mi me funciona mejor si tengo audífonos puestos. La diferencia es que al tener audífonos cancelo cualquier ruido exterior. De esta manera puedo concentrarme únicamente en la música. Estudios han demostrado que el ritmo cardiaco se puede acoplar al tipo de música que estemos escuchando. No quiere decir que tengas que poner canciones lentas. Por lo contrario, debes poner canciones que sean de tu gusto para que así tenga mejor resultado.

De hecho, he descubierto que cantar en voz alta las canciones me ayudan más a calmar mi ansiedad. Mi teoría es que estoy poniendo toda mi atención a esta tarea y voy "olvidándome" de la ansiedad. 

3. Colorear
Me encanta dibujar y ser creativa con mis manos. Sin embargo, en momentos de ansiedad, simplemente, no puedo hacerlo. Mi cuerpo y mi mente no me lo permiten. Pero, algo que sí puedo hacer es colorear. Tengo al rededor de 10 libros de colorear para adultos. No piensen mal. Cuando dicen que son para adultos significa que tienen muchos detalles o que simplemente no son dibujos sencillos como en los libros de colorear infantiles. Dentro de mi colección mis favoritos son los ilustrados por Johanna Basford. Ahora mismo, estoy haciendo el calendario que ella lanzó. Consiste de colorear una página cada día. Todos los papeles tienen su fecha y un pequeño espacio donde puedes escribir o simplemente dejarlo en blanco. Esto me ayuda todas las tardes a calmar mi cerebrito de toda la acción del día.


      


4. Leer
Como mencioné en la entrada de ayer, no estoy leyendo mucho, pero eso va a cambiar. Leer es un gran escape para mi. Me olvido de todo el mundo real y me adentro en ese mundo de fantasía por horas. Es un pequeño desprendimiento de la realidad. Así puedo vivir un ratito en otra dimensión y cuando me sienta mejor volver al mundo real.


Estas son 4 de las cosas más importantes para mi a la hora de clamarme. Si en algún momento sienten nervios o algún síntoma de ansiedad, por favor intenten alguito de esto. Puedo dar fe de que a mí me funcionan... puede ser que a ustedes también.

Espero que esta entrada sea de ayuda. Se que en momentos de desespero yo quiera encontrar algo como esto. Por esa razón lo escribo con el corazón.

La ansiedad puede hacer que uno se sienta aislado o que nadie lo comprende. Recuerda, no estas solo. Somos muchos los que andamos en este barco. Unos a los otros nos podemos ayudar y hacer de este mundo uno mejor.



calma;
- Yaminé Maril Xx






Me pueden encontrar en Facebook dándole "like" a la página,
en mi cuenta creativa de instagram como @artedentrodemi
y mi cuenta personal de instagram como @yamine_maril

Comentarios