Turismo Interno Ep.4 (Parte 1)
Naranjito a Lajas
Hola, gente bonita:
El pasado fin de semana mi padre iba a hacer un trabajo en el área de Cabo Rojo y no quería dejar a las nenas (mami y yo) en la casa. Nos invitó a ir con él y quedarnos de pasadía en lasa de mi abuela (su mamá) por el wikén. Rapidamente dijimos que sí.. sin embargo mi aceptación venía con una condición. Él sabía que al invitarme a mi estaba invitando a dos personas: a mi y mi Bestie.
Papi se fue en su carro y nos encontraríamos en la noche por allá. Las tres (mami, Bestie y yo) salimos temprano en la mañana del sábado. Subimos por Comerío para coger la autopista en Cayey. De ahí bajamos directamente a los pueblos sureños de la isla. La siguiente parada fue en el Monumento a Los Reyes Magos en Juana Diaz.
Después de eso nos dirigimos al centro del pueblo de Ponce. De camino nos enteramos que Bestie nunca había ido. Por eso, la llevé a lo que yo creo que es el lugar mas ícono de Ponce: El Parque de Bombas. Estábamos como dos estofonas leyendo la historia de todos los artefactos que usaban los bomberos cuando esa estación estaba activa. Al lado de la plaza pública había una pequeña librería y obviamente entré. Me arrepiento de no haber comprado un librito allí. Eran libros recién publicados de autores puertorriqueños; escritos e impresos aquí en la isla. Sentía un orgullo increíble.
Cuando salimos del pueblo quisimos ir a La Guancha. Todas ya habíamos ido ahí, pero la vista es hermosa.. y me tomé una de las mejores fotos con mi Bestie.
Al salir de ahí quisimos ir para La Finca de Girasoles en Guánica. Encendimos el GPS y por ahí conducíamos riéndonos como tres locas. Llegamos al lugar... estaba abierto... pero, no había nu un solo girasol en la finca. Así que nos fuimos riéndonos aún más fuerte. Nos dirigíamos al faro de Cabo Rojo y Bestie dijo: "Ahora viene y también esta cerrado". Yo creo que esa mujer predice el futuro. Manejamos más de una hora y cuando estábamos a 5 minutos del faro el guardacostas nos detiene y nos dice que no podemos pasar, que está lleno y que viremos en una hora. UNA HORA. Más de eso manejamos para llegar hasta ahí, así que BYE. Hahahaha Nos fuimos a descansar para la casa y a esperar que papi llegara para ir a comer.
Nos paramos en un mirador y solo desde ahí pudimos ver el Faro de Cabo Rojo |
Cayó la noche y fuimos al Malecón de Guánica, donde está La Piedra Histórica. Mi familia me llevaba ahí cuando era niña y comíamos mazorcas de maíz. Durante todo el road trip en mi mente solamente estaban esas mazorcas. Tengo que decir, son igual de ricas que en mis recuerdos. Me di el gustazo y compartimos con mis padres. Luego nos fuimos a descansar a la casa ya que al día siguiente tendríamos otra aventura.
El RoadTrip continúa;
- Yaminé Maril Xx
Me pueden encontrar en Facebook dándole "like" a la página,
en mi cuenta creativa de instagram como @artedentrodemi
y mi cuenta personal de instagram como @yamine_maril
en mi cuenta creativa de instagram como @artedentrodemi
y mi cuenta personal de instagram como @yamine_maril
Comentarios
Publicar un comentario