Quizás hablar malo ayuda

Hola, gente bonita:

A lo mejor muchos dicen que soy "mal hablá". De verdad que no se porque no presto atención, pero creo que deben decirlo. Soy de las que expresa sus emociones, no importa de qué manera, ya sea en arte o simplemente hablando. Si en algún momento hablan conmigo de frente, tengan por seguro que se me va a salir una o dos "malas palabras". Lo pongo entre comillas porque para mi no son malas... bueno depende el contexto.



En la única ocasión que pienso que hay palabras "malas" es cuando se utilizan para herir u ofender a una persona. Si el ambiente es de vacilón y pura gozadera, adelante, di todo lo que quieras.

Además, cuando el dedo pequeño del pie se te encaja en el borde de la coqueta, ¿no te sacas un "Puñe**!!!"? Si me dices que no, estas mintiendo. Estudios confirman que hablar malo puede aumentar tu resistencia al dolor un 50%. Las personas liberamos muchas emociones con este tipo de palabras, y en momentos de dolor a todos se nos sale una que otra palabrita.

Para mi no hay palabras malas, solo hay situaciones donde no debes utilizarlas. Y aunque no sean "palabras malas", no debes herir a las personas. Muchos de los insultos pueden ser con palabras "respetuosas" y puedes hacer igual o más daño que si le hubieses dicho: "Cabrón, basta ya". En otras ocasiones las malas palabras las utilizamos para reforzar un punto de vista, atraer la atención o simplemente para dar un buen consejo, como nuestro querido maestro de San Lorenzo que en su aula dijo: "Puñeta, coge el jodío libro y estudia".



Di lo que quieras sin herir,
- Yaminé Maril Xx



Me pueden encontrar en Facebook y en instagram como @artedentrodemi

Comentarios