Los artistas no son objetos

Hola, gente bonita:

Soy bendecida y le agradezco a la vida por permite tener amistades que son músicos o están metidos en las artes: artistas y artistas en crecimiento.

Este pasado fin de semana fueron las Patronales de mi pueblo, como ya lo he mencionado. El sábado en la noche se presentó el cantautor puertorriqueño Christian Daniel. Nos dio un tremendo espectáculo, donde cantó, bailó y hasta caminó por el público en medio de una canción. Lo más impresionante es la conexión que tiene con todos sus compañeros de tarima: banda, bailarinas y coristas.

Sin embargo, hay otro lado de la moneda. La vida de un artista no es fácil. Los de afuera lo ven todo color de rosa, como si la fama solo viniera con dinero. La fama trae muchas cosas más, como: soledad, aislamiento, y ser tratado como un objeto. La fanaticada que dicen apoyar al artista no saben el daño emocional que pueden causar. Este no es el caso particular de Christian Daniel, son solo observaciones mias, mi opinión. No lo conozco personalmente así que no se cual es su opinión acera este tema. Solo expongo lo que mis ojitos vieron y lo que mi corazón siente.

Vi a muchas mujeres que solo querían una foto con él, o tocarlo, simplemente para decir "toqué a Christian Daniel". Él está haciendo su trabajo como artista y las complace, pero yo lo veo desde otro punto de vista. Al tener tantas amistades en la industria de el entretenimiento, no quisiera que los traten como objetos. Artistas o no, son humanos, tienen sentimientos y muchas veces se los callan.

Si en algún momento conociera a Christian Daniel, o por alguna razón llega a leer esto, quisiera decirle algo:

Hola Christian, te felicito por tu carrera. Eres un gran ejemplo de perseverancia y gracias por llevar el nombre de Puerto Rico a los lugares donde te presentas. Gracias por los espectáculos que preparas para nosotros. Te admiro por la interacción que tienes con tus compañeros de tarima, incluyendo a Alana que tan solo tiene 15 años. Gracias por tu sonrisa; gracias por contagiarnos con tu energía. Te deseo muchísimo éxito y respeto tu talento. Bendiciones para ti y todos a tu alrededor.

Mi gente bonita, los exorto a ver a los artistas como personas que ponen alma, vida y corazón para traernos arte en cualquiera de sus expresiones. 

Mis respetos a todos los que dejan sangre y sudor en las tablas, tarimas, canvas, pasarela o cualquier expresión artística. Los admiro y les deseo una vida llena de bendiciones.



Somos humanos,
- Yaminé Maril Xx



Me pueden encontrar en Facebook y en instagram como @artedentrodemi

Comentarios