Sentimientos Viendo Fotos Viejas

Hola, gente bonita:

Lo mejor de las navidades en casa de mi abuela es la comida, OBVIAMENTE. No hay nada que supere la comida de abuela, NADA. Pero lo segundo mejor de las navidades son las fotos viejas que encontramos. En estos días he pasado HORAS con mi madre viendo fotos desde cuando ella era nena, hasta después que yo nací. Así que tuvimos muchísimas risas, pero sobretodo muchos sentimientos encontrados con cada fotografía.

Entre tantas fotografías que vimos solo una sobresalió para mis ojos. No es nada interesate. No es un día en especial, No es una fotografía espectacular. 


¿Ya ven? No es una fotografía ganadora de un Premio Pulitzier. Simplemente es la casa de mi abuelita, tomada desde la casa de mi bisabuela (en paz descanse mamá), ese piojito que esta bajando la escalera soy yo, y el otro puntito amarillito es mi madre sentada en el balcón. Nada interesante. Una foto documental de lo que estaba haciendo una niña de 3 años en la casa de la abuela. Sabrá Dios y en esos momentos yo era Cleopatra, la faraona egipcia, bajando por las espaleras de una pirámide. Nadie sabe lo que estaba en mi mente. Pero viendo esta foto me da una alegría inmensa. 

Viendo la foto puedo sentir la imaginación que tenía yo a esa edad. No tengo la menor idea de la historia que estaba viviendo en ese momento, pero era increíble. HELLO, estoy en casa de abuela. Hahahaha.. 

Por otro lado, es hermoso inmortalizar cómo era todo. Mi abuela ha remodelado la casa muchísimo y ya casi ni se parece. 

De hecho, esa guagua blanca era de mi abuelo. Esa guagua ya no está en la familia, no tengo la menor idea porqué la vendieron. Lo único que recuerdo de esa guagua es que yo tenía fiestas intensas en la cabina. Yo siempre fui de esas niñas solitarias, asía que imi imaginación viajaba a mil años luz por segundo. (no se si eso es posible, no soy fanática de la lógica y las ciencias) La cosa es que yo pasaba horas bajo el sol simplemente jugando solita en la cabina de la guagua.

No se si esta foto me da nostalgia por las aventuras que tuve de pequeña. Una niña solitaria que tenía mil aventuras por día. Tampoco se si esta foto me da alegría. Cada vez que la veo no paro de sonreír. Es como si estuviera viendo la vida tan simple de los niños y envidiara a esa piojita que está en las escaleras. De cualquier modo, una fotografía tan sencilla me trae muchos sentimientos. Eso es lo bueno de la fotografía, inmortaliza un tiempo y espacio.

Los exhorto a tomar fotografías. En el momento uno las puede subestimar y pensar que no dicen nada. Pero cuando pasan los años y visualizas todas las cosas que han cambiado, apreciarás esas fotografías con la vida. Lo digo por experiencia, ahora esta foto nunca saldrá de mis manos.

De hecho, encontré muchísimas fotos divertidas, en cualquier momento subo algunas aquí. Nos vamos a reír juntos de las cosas que se veían en los 90's y en los 2000. Hahaha




Toma muchas fotografías;
- Yaminé Maril Xx





Me pueden encontrar en Facebooken mi cuenta creativa
de instagram como @artedentrodemi y mi cuenta personal
de instagram como @yamine_maril

Comentarios