Pequeños Actos de Amabilidad

Hola, gente bonita...

La vida es mejor cuando se esparce positivismo y cosas buenas. Lo que tu le des el mundo el mundo te lo va a devolver. Por eso recomiendo regar estos pequeños actos de amabilidad en nuestra vida diaria.

Sujetar la puerta a otra persona
No es cosa de machismo ni hembrismo. Cuando entras a un lugar y alguien esta cerquita de ti, lo más amable es sujetar la puerta para la persona que venga cerca.
Tampoco es para que te quedes ahí una hora, pero que pase una o dos personas y si vas a cerrar la puerta, asegurate que alguien más la este sujetando para que no le des en la cara a nadie.


Permiso, Salud y Gracias
Son palabras sencillas, en situaciones sencillas. Pero me he dado cuenta que están minimizando en nuestra cultura.

  • Se utiliza la palabra "gracias"
  • Alguien estornuda… se dice "salud"
  • Alguien alguien te dice gracias… se dice "de nada"
  • Vas a pasar y no cabes… se dice "permiso"
  • Vas a pedrir algo… se dice "por favor"

Sonríe
Lo peor del mundo es ir caminando y solo ver caras largas. Se la diferencia. Se esa sonrisa que le alegre el día a otro. No es saludarlo como tal, pero si estas en el centro comercial y haces contacto visual con alguien (como siempre pasa) sonríe, le alegrarás el día.


Intenta no Juzgar
No se si este es un acto de amabilidad hacia otros o hacia ti mismo. En realidad creo que es para ambos. Juzgando a los demás puedes afectar el autoestima y la salud mental de la otra persona, pero también te vez afectado porque estarías teniendo pensamientos negativo. Y, lo negativo no atrae nada positivo. Por el contrario, si vives sin juzgar a los demás tendrías mejores relaciones interpersonales, y vives en paz contigo mismo y con otros.

Todos los actos de amabilidad, hasta los que no he mencionado aquí, tienen un efecto recíproco. Le alegras el día a la otra persona y a la vez te sientes bien contigo mismo.



Esparce positivismo,
- Yaminé Maril xx


Me pueden encontrar en Facebook y en instagram como @artedentrodemi

Comentarios