No es malo ser diferente

Hola, lectores:

     Soy esa persona en la familia que no encaja. Esa persona que prefiere pasar el tiempo a solas leyendo que yendo a una fiesta pero, cuando salgo me gusta maquillarme. Soy una muchacha de mahones y t-shirts, pero puedo lucir un traje corto y tacones. En la familia soy la que admira el arte. Unos me dicen antisocial, otros "la rara". Pero ¿saben qué? Soy diferente y me encanta.

     Voy a empezar con mi estatura. AMO mi estatura. Soy bajita, y cuando digo bajita me refiero a menos de metro y medio. Para mi, todo el mundo es alto. Mi estatura me da muchos privilegios. Me veo inocente, me consienten y me puedo esconder fácil. Ir al supermercado es una aventura. Cuando los artículos están altos tengo que hacer rappelling para llegar a ellos. Si me ofrecen ayuda, la aceptaría OBVIO, pero después de 10 intentos fallidos. Y no voy a mencionar lo coqueta que me veo luciendo un traje corto, parezco una muñeca. Sí, una muñeca de bolsillo. Me veo rara, soy diferente.

     Música y arte. Para mi estas dos cosas son bien importantes. Trato de mirar más allá de una pintura, una novela, un baile o la letra de una canción. No siempre estoy bien, pero me gusta analizar. En cuanto a mis géneros musicales favoritos, bueno... Vamos a decir que mi familia es tradicional. A mi padre le gusta la salsa, a mi madre el merengue y a mi hermano el reggueton (genero urbano). Crecí con esos géneros, me encantan los tres. Pero me identifico con la música en inglés, pop, pop-rock y cosas diferentes. Y siempre me dicen: "Apaga eso que no lo entiendo." Y si me pongo los audífonos me dicen: "Quítate los audífonos y socializa." No los entiendo o no me entienden. Algo esta raro aquí. Soy diferente.

     Me encanta ir a fiestas, lucir un traje y un lipstick rojo. Pero, en muchas ocasiones prefiero quedarme en casa y leer. No soy de las que van a las discotecas, nunca he ido. En cambio, si me invitan al cine tres veces en semana voy a ir. Me han invitado a eventos de música electrónica y siempre he dicho que no. (1) Porque me da ansiedad están apretada con tanta gente y no poder salir; y (2) porque mi libro esta muy bueno. Soy diferente.

     Moda. Ahora mismo en Puerto Rico está de moda que las nenas se visitan con joggers, camisas sin mangas y tenis Jordan. Eeem, bien por ellas. Lo mío es comodidad: mahones, t-shirts (si son de muñequitos, mejor) y Converse. Tengo que estar comoda. No me importa la "moda" en lo absoluto. No me gusta ser controlada y menos por los estúpidos estereotipos de la sociedad. Soy divergente, no puedo ser controlada (referencia de lector). Te preguntas cómo me visto si voy a salir para el cine, fiesta familiar, cumpleaños de amigos, etc. Pues, no es algo muy complicado: mahones, t-shirt (un poco menos infantil), Converse y lipstick. No mucha cosa. Eso sí, debe haber por lo menos una pulsera en cada mano, y mis uñas tienen que estar pintadas. Ven, es algo raro, soy diferente.

     Estudios. Tengo buenas notas, desde siempre. A veces tengo que estudiar, a veces no. Pero, cuando estudio TENGO que hacerlo con música. Si no lo hago con música y de noche simplemente no me acuerdo de NADA. No se lo recomiendo a nadie. Cada cual tiene su manera de aprender. Mi maneja de aprender es esta y es rara. Soy diferente.

     Soy rara, soy diferente. Cada cual tiene su manera de ser. Por ejemplo: a mi me gustan los pancakes con Nutella. A todo el que se lo digo le parece asqueroso, para mi es lo mejor. Somos diferentes y punto. Si todos pensáramos igual este mundo sería demasiado aburrido. Sin embargo, hay algo que no soporto: juzgar. No somos quienes para juzgar a alguien por su color de piel, como viste, como habla, su orientación sexual, su nacionalidad o cualquier otro aspecto. Todos tenemos gustos, experiencias y circunstancias distintas. Todos somos diferentes. Al sacar el dedo para señalar a una persona hay tres dedos que te señalan a ti. Dejemos de juzgar. Con defectos y virtudes todos somos humanos y compartimos un mismo planeta.


#OneLove   #SomosDiferentes



Pensamiento positivo:
Hay ocasiones en que el silencio es oro,
pero otras veces es cobardía.


Gracias por leer, me despido.
—YaRod.


Siéntete en la libertad
Deja un comentario o me consigues en:

Comentarios