Los boricuas nos distinguimos por...

Hola, lectores:

     Soy puertorriqueña y a orgullo. Esté donde este lo grito al mundo entero. Sin embargo, nosotros los boricuas tenemos nuestras particularidades. Nos distinguimos donde quiera que vamos. No importa en qué parte del mundo estemos, nos distinguimos. Tenemos mil y una características que nos distingue, solo voy a mencionar algunas.



1. ¡Ay bendito!
     Esa expresión, para muchos es de lástima. Pues, para nosotros también, pero no se queda ahí. También significa frustración. Cuando nos mandan a hacer algo y no queremos, ¿qué decimos? ¡Ay bendito! Bueno, en cualquier momento nos podemos soltar un "¡Ay bendito!" aunque no tenga sentido.

2. Somos gritones
     Simplemente no sabemos controlar nuestro tono de voz. Son las 4 de la mañana, nuestros padres están durmiendo; y nosotros estamos hablando por teléfono como si fueran las 3 de la tarde. Estamos en un funeral, y en la parte de atrás hay dos echándose un chisme como si estuvieran en la plaza pública. Lo mejor es cuando estamos cerca uno del otro y hablamos como si estuviéramos a una milla de distancia en un concierto lleno a capacidad.

3. Bebidas Alcohólicas
     ¿Estas feliz? Vamos a celebrar con unas cervezas. ¿Estas triste? Vamos a ahogar las penas con unos tragos. ¿Estas tenso? Bajemos el estrés con unas copas de vino. Sí, todo se resuelve con un buen porciento de alcohol en la sangre. 

4. Sabemos dividir en sílabas
     TODOS sabemos dividir en silabas a la perfección y es porque todos aprendimos de la misma manera. Cuando nuestras madres nos reprendían, nos daban una nalgada por cada sílaba de su discurso.

5. El Cuco
     A muchos niños del mundo, si se portan mal los amenazan con que Santa nos les traerá regalos. A nosotros los boricuas nos amenazan con El Cuco. No, no es el cantante dominicano Toño Rosario. Nunca descubrimos quién es El Cuco. Algunas madres dicen que se roba a los niños que se portan mal, otras madres dicen que te va a asustar si no te duermes temprano. No sabes qué es exactamente, pero HAY QUE TEMERLE.

6. Preciosa
     Esa canción popularizada por Marc Anthony es nuestro himno. Quizás tarareamos nuestro himno nacional, o algunas palabras se nos olvidan. Pero cuando estamos cantando Preciosa, sabemos hasta cuando coger aire para poder cantar cada una de las estrofas.

7. TODOS somos amigos... en el extranjero
     Estando en nuestra isla muchas personas no se caen bien. Aquella es inmadura, aquel es un picaflor. Esto dura hasta que vamos de vacaciones a alguna ciudad extranjera. Allí TODOS SOMOS AMIGOS como si nos conociéramos de años.



Un canción que pueden escuchar porque tarda de este mismo tema. Disfruten la canción aquí.

Pensamiento positivo:
Si quieres cambio verdadero,
pues camina distinto.
Canción La Vuelta Al Mundo de Calle 13


Gracias por leer, me despido.
- YaRod.


Siéntete en la libertad
Deja un comentario o me consigues en:

Comentarios