Turismo Interno Ep.12
Buscando Banderas #7
Hola, gente bonita:
Tenía el día libre, papi también y mi novio lo pidió libre. ¿Qué mejor momento para que mami planee un roadtrip? Este roadtrip prometía ser largo, así que salimos temprano hacia el área sur-este con la meta de buscar banderas.
Fuimos directo hacia Fajardo donde visitamos la primera bandera del día en Las Croabas. Una bandera gigante en medio del parque. Además de ver la bandera comimos limbers y metimos los pies un ratito en agua salada.
Una de las banderas más impresionantes que he visitado es, sin lugar a dudad, la de Humacao. Hector pintó las 5 versiones de la bandera puertorriqueña: los 3 azules que se han discutido a lo largo de la historia, la negra de luto y la hermosa bandera dorada que nos llena de orgullo. Cinco hermosas banderas que representan nuestra patria.
Durante este roadtrip nos encontramos varias familias con la misma misión. Tenías más o menos la misma ruta, así que nos fuimos encontrando durante el día. Al llegar a Yabucoa también nos encontramos con ellos. Nosotros le tomamos fotos y ellos a nosotros. Esto es una de las cosas que me gustan mucho de la obra de Hector.
Después de un lindo tapón, llegamos a la bandera de Maunabo. Sinceramente, en este lugar tomamos mi foto favorita de TODAS las aventuras vividas en esta búsquedas de las banderas. Me encantan las aventuras que siempre tenemos, pero no me digan que esta foto no quedó brutal. PuntoComa y yo en las vantanitas y mis viejos en medio de la puerta. Levanto mis manos y le doy el nombre de "la mejor foto" a la bandera de Maunabo. Gracias al piragüero que nos prestó la escalera para hacer estos inventos.
La bandera de Patillas queda en una carretera solitaria. Definitivamente hay que visitarla de día. Sin embargo, es muy bonita. No se si han visto alguna vez unos cilindros de cemento en el borde de las carreteras. Bueno, pues yo lo he visto varias veces cerca de donde vivo. Hector aprovechó estas cosas de cemento y pintó su bandera allí. Muy divertida para subirse en ella.
La última parada del día fue en San Lorenzo. Esta bandera no es de las que puedes tocar y tener cerquita de ti. Para esta me subí a una columna. De esta manera era como más cerca podía estar a la bandera. Obvio que me dio miedo. Soy una cobarde para la altura, pero fue increíble. Nunca me arrepiento de tomar riesgos y tener aventuras que me reten física y mentalmente.
No me canso de decir lo rico que es pasear en familia o con personas que uno quiere desde lo más profundo del alma. Uno la pasa espléndido explorando la patria con gente buena. Los invito.
Paseando;
- Yaminé Maril Xx
Me pueden encontrar en Facebook dándole "like" a la página,
en mi cuenta creativa de instagram como @yaminemarildoodles
y mi cuenta personal de instagram como @yamine_maril
en mi cuenta creativa de instagram como @yaminemarildoodles
y mi cuenta personal de instagram como @yamine_maril
Comentarios
Publicar un comentario