Mi Primer Tatuaje

Hola, gente bonita:

Muchos de los que leen este blog con frecuencia saben que sufrí de depresión. Que la salid mental es una rueda, unas veces estas arriba y otras abajo. Hoy me siento capaz de decir que estoy libre de depresión.

Durante esas tiempos oscuros uno piensa un sinnúmero de cosas, la mayoría no son cosas buenas. Tengo que admitir que sí me pasaron por la mente pensamientos como "el mundo estaría mejor sin mi". No estoy orgullosa de esos pensamientos en lo absoluto. Nunca atenté contra mi vida. Nunca me hice daño ni nada de esa índole... pero si me paso por la mente... muchas veces. Por eso, me siento como sobreviviente de depresión. Esa es la razón principal por la que me hice mi primer tatuaje. Unos días antes de cumplir mi mayoría de edad mi madre me llevó a tatuarme.
Ya no hay vuelta atrás.
Recibiré mi primera dosis de tinta.
Me hice un punto y coma (;) en mi mano derecha. Mami grabo TODO el proceso. No, no me dolió. Sí, la curación sí pica. No, no va a ser mi único tatuaje. Sí, sí tiene significado y aquí lo explicaré.
Recién terminado.
(Si miran bien se ve la tinta saliendo)
Project Semicolon comenzó en las redes sociales. Ahora, es una organización sin fines de lucro que hasta Ellen Degeneres apoya públicamente. Este proyecto se encarga de crear consciencia sobre la depresión y el suicidio. Tienen una página web oficial donde puedes aprender más.

El significado de el ; se basa en la acción de los escritores. Ellos utilizan el punto y coma cuando pudieron haber terminado una oración y decidieron no hacerlo. Lo que quiere decir que tu eres el autor de tu vida y decidiste no terminarla.

Como mencioné nunca cometí intento de suicidio, sin embargo lo pensé varias veces. Por eso digo que soy sobreviviente de depresión. Escribiendo estas palabra estoy mirando mi mano, y cada vez que veo mi tatuaje me siento orgullosa de mi historia. Al tener este símbolo siempre recuerdo que no estoy sola. Muchas personas al rededor del mundo tienen la misma marca, incluyendo una de mis primas a quien amo y la admiro ahora más que nunca.

Muchas personas lo ven insignificante, pero para los pacientes de salud mental y sus seres más cercanos, este símbolo es de sobrevivientes. Creemos conciencia de este problema social que es evidente. No estamos solos. Aquí todos somos humanos y compartimos un mismo hogar. Apoyemonos unos a los otros. Un abrazo a todos los que estén pasando por una situación difícil.


Sobreviviente;
- Yaminé Maril Xx



Me pueden encontrar en Facebooken mi cuenta creativa
de instagram como @artedentrodemi y mi cuenta personal
de instagram como @yamine_maril

Comentarios