Batallas Diferentes pero REALES
ALOHA!
Recientemente me han hecho comentarios sobre temas controverciales. Voy directo a lo que me dijeron, porque también quiero expresarme.
Estaban hablando de que recetan unos medicamentos para una cosa y ese mismo medicamento te daña otra. La conversación siguió y un caballero dijo que no tenía plan médico ni quería ninguno porque ellos lo que quieren es tu dinero. Tanto llegaron a hablar que dijeron que para la ansiedad solamente hay que controlarse y eso es mental. Esa fue la gota que derramó el vaso y le contesté: "La salud mental es igual de real que una pierna rota". Y eso fue lo que me hizo volver a escribir.
Empezaré por los medicamentos. Es cierto, los medicamentos son venenos para las células malas que están en tu cuerpo, y en el camino se llevan algunas de las buenas. Han descubierto que el cannabis y algunas frutas ayudan a controlar las células cancerosas, pero ninguno lo ha erradicado completamente. Sin embargo, aunque la quimioterapia tenga muchos efectos secundarios, tenemos data que ayuda y en muchos casos saca el cáncer de raíz. Esto lo digo por experiencia... Mami es sobreviviente de cáncer, gracias a Dios, pero también gracias a que tomamos acción y fuimos a su tratamiento al pie de la letra. Y hoy en día sigue cocinando (a veces se le olvida y se le quema, pero ella siempre ha sido despistá, hahaha) Te amo Vieja.
Sigo con la importancia de el plan médico. Respeto su decisión de no tener plan médico, pero no estoy de acuerdo. ESTA ES MI OPINIÓN. Que bueno por él, que no ha tenido un accidente fatal donde su vida dependiera de tener o no un plan médico. Sigo hablando de mi experiencia. Si mi hermano no hubiera tenido plan médico no creo que estuviera con nosotros todavía. Hace 12 años tuvo un accidente fatal donde perdió todo movimiento en el brazo izquierdo y no se desmembró el brazo porque Dios es grande. Para mejorar su calidad de vida fue sometido a 3 operaciones; una de ellas cuyo costo pasaba de los $90,000. Si no hubiésemos tenido plan médico no se costeaban todas las operaciones, terapias y medicamentos, y la historia sería bien distinta. Hoy día mi hermano es el "mecánico manquito" que todo el barrio y pueblos limítrofes esperan para que le arregle los carros.
Ahora mi experiencia en carne propia, el desorden de ansiedad. Tener ansiedad es normal, pero el desorden de ansiedad es cuando afecta tu diario vivir por un tiempo prolongado. Ese es mi caso. Y cuando escuché que es algo que uno puede controlar, que está en la mente, solo me llegaron lágrimas a los ojos porque me hicieron sentir como que no estoy tratando mi máximo para mejorar y aprender a vivir con esto. Mi primer ataque de ansiedad me dio a los 3 añitos. Eso lo puedo decir ahora porque conozco del tema. Para ese tiempo pensaban que eran berrinches o que lloraba por todo. Sufrir de desorden de ansiedad, depresión, ataques de pánico, OCD, o cualquier condición mental, es IGUAL DE REAL que una pierna rota o algo físico.
¿Dime tu quién eres para juzgar y minimizar las batallas de los demás? Una batalla contra el cáncer, está cabrón. La batalla de los sordos, esta cabrón. La batalla de los ciegos, esta cabrón. La batalla de los adictos, esta cabrón. La batalla contra la salud mental, esta cabrón. La batalla con un accidente fatal, esta cabrón. No estoy diciendo cual batalla es más grande o más chica, ese no es mi punto. El punto es que todas son diferentes y eso no le resta que TODAS sean reales. Aprenda a respetar las batallas de los demás y su manera de luchar.
¡Arriba, GUERRE@S!
-Yaminé Maril ;
Hi! Aquí usando mi cuenta de Google para comentar ✌🏼 (Esta foto es súper vieja, wow)
ResponderBorrarAnyway, me duele mucho que esas personas piensen así por otra razón: hay mucha gente que simplemente no puede tener plan médico. Y él, que —asumiendo que tiene la oportunidad — ¿no la utiliza? *insert facepalm* Wow. En algo estoy de acuerdo con él: es por dinero, y la realidad es que el sistema de salud ha hecho los planes médicos necesarios. (Capitalismo ✌) Detesto esto, e incluso algunos de mis profesores nos han dicho que si una persona no puede pagar, ellos lo hacen de su bolsillo. Muchos de estos medicamentos son indispensables y han aumentado la expectativa de vida. :)
Also: te admiro UN MONTÓN por contar tu historia, y todos los días doy gracias porque Mami Lucy todavía está con nosotros ^.^
-Nat ✌