Pedro Capó en vivo

He querido escribir del concierto de Pedro Capó desde que sucedió el pasado 24 de febrero. Todavía siento que estoy saliendo de el Choli. No solo por verlo en vivo, sino por escuchar una de las canciones que cambió mi vida. Vamos a ver como me sale esto.

Por el camino, Sisi y yo tuvimos unos contratiempos y llegamos un poquito tarde. Gracias a Dios el concierto no había comenzado todavía porque creo iba a morir si esto sucedía.

Para mí, el concierto estuvo en la madre. Vamos  hablar claro, cada vez que me preguntan cómo estuvo les contesto: "cabronsísimo". ¿Que puedo hacer? Esa es la única palabra que encuentro adecuada.

Empezó con la energía por las nubes, cantando 4 canciones corridas demostrando la capacidad que tiene, porque desde mi asiento ya estaba quedándome sin aire; y él, como si nada.  Siempre la energía estuvo arriba. Tanto en los momentos donde canto sus exitazos, y en los momentos llenos de sentimientos y emociones. Nos puso a mover el esqueleto con ATREVETE, nos hinchó el pecho con PATRIA y nos erizó la piel interpretando uno de los éxitos de su abuelo, el maestro Bobby Capó.

A continuación la mejor parte del concierto... por lo menos para mí.


Pedro Capó tiene una canción en su repertorio dedicada a la depresión y a esos momentos oscuros de la vida. Se llama DE MAL y no es una canción comercial. Nunca recibió promoción y de hecho, no muchas personas la conocen. Hace unos años esta canción llegó a mis oídos, en un momento donde me sentía sola y vacía. Desde que la escuché por primera vez, esa canción se convirtió en un himno. No quiero irme con el cliché de que me salvó la vida, pero de cierta manera lo hizo. Me acompaño en momentos bien oscuros. Desde entonces, soñaba con escuchar esta canción en vivo. Sabía que era algo super difícil, pero soñaba con eso.

De hecho, el año pasado fui a las SanSe solo porque sabía que Pedro Capó iba a estar allí. Yo sabía que no tocaría DE MAL, pero no importaba. Su música en general tiene gran impacto en mis emociones. Pero nada, tenía la certeza de que cada vez que necesitara compañía esa canción iba a estar allí para acompañarme.

Volviendo al concierto... En un momento Capó comienza a hablar de las cosas lindas de vivir. Pero también comienza a decir que hay momentos oscuros, donde los sentimos solos y que esos momentos son los que nos hacen más guerreros. Luego dijo que la próxima canción nunca la había tocado en vivo, y ya yo sabía por donde venía. Con esa introducción se apagan las luces, solo se queda él, su guitarra y un spotlight.  

Ya desde la introducción estaba llorando, pensando que solo iba a dar ese mensaje de apoyo. Sin embargo, con ese primer acorde (que lo reconozco como si estuviera mirarme al espejo) mi alma calló al suelo. No podía ni sostener el celular para grabarlo, así que le cedí esa misión a Sisi. 

Sinceramente, no vi la presentación. Estaba con los ojos cerrados, recordando todas las veces que canté esa canción bajo lágrimas. En ese momento, volví a todos esos sentimientos, la volví a cantar bajo las lágrimas, pero esta vez con mucho agradecimiento a Pedro Rodriguez por haber escrito e interpretado esa canción. Solo recuerdo sentir la conexión con la guitarra y su voz. Recuerdo que TODO el coliseo estaba en silencio, y aquellos que se sabían la canción la estaban cantando bien bajito, como si la audiencia estuviera susurrando, rindiendo tributo a ese tema. No se si de verdad fue así, o era el espacio donde YO me encontraba.

Hay un 99.9% de probabilidad que Pedro Capó no sepa quien soy, mucho menos el impacto que tiene esa canción en mi vida. Pero estoy segurísima de algo, yo no me muero sin agradecerle a este caballero por crear música que me acompañó a mi (y de seguro que a miles de personas más) en momentos de pura oscuridad. 

Luego de este momento tan íntimo, interpreto varios de sus temas y se despidió. Obviamente, sin haber cantando algunos de sus más grandes éxitos. Se sentía la algarabía del público, y regresó a la tarima para cantar 4 canciones más. Esas últimas nos dejaron con la energía por la nubes y ¡cerró la noche con BROCHE DE ORO! 

Gracias, Pedro, por una noche única. El mejor concierto de toda mi vida y obviamente por interpretar DE MAL en vivo. No se si quedó claro que te agradezco por tocar DE MAL. No se, quizás se me olvidó mencionarlo. Hahah...

  

Gracias, Sisi, por compartir conmigo una noche que recordaré toda la vida. Gracias por la amistad sincera y por coger mi teléfono cuando no puedo grabar. Love you!!!


Gracias por leer mi experiencia en el concierto de Pedrito...
PS: Superaré esta noche, cuando lo conozca y le agradezca en persona. Mientras tanto, no lo supero.


Nos leemos pronto, linduras;

Comentarios