Turismo Interno Ep.10 (parte 1)

Buscando Banderas #5

Hola, gente bonita:

Si han leido mis entradas de la búsqueda de las banderas podrán notar que esta sería la cuarta entrada y no la quinta. Lo que sucede es que yo JURABA que había publicado mi cuarta aventura buscando banderas que fue con Sisi. Mañana es la continuación de este roadtrip, pero PRONTO viene esa aventura #4 con mi madre y Sisi. Ahora a lo que vine.

La semana pasada me dieron dos días libres corridos... vi que esa era la oportunidad perfecta para irnos de turismo interno. Cuando hablo en plural me refiero a mami y a mi. Nos fuimos nosotras dos solitas con el objetivo de explorar el sur de la isla.


Nos fuimos el 27 de julio rumbo al sur. Nuestra primera parada fue en Salinas. Frente a la pista de carreras esta la bandera de Hector. La siguiente parada fue en Juana Díaz. La bandera de este pueblo no es grande, pero habían unos gatitos súper tiernos y cariñosos que se robaron nuestros corazones. Como no me los podía llevar les dejé agua limpia y les di un poquito de cariño antes de irme.



Después nos dirigimos a la bandera ponceña. En Ponce hay dos banderas. Sin embargo, una de ellas tiene el acceso prohibido. Por eso Hector decidió hacer una segunda bandera en La Guancha. De hecho, quedó hermosa. Desde la perla del sur nos dirigimos a Peñuelas.


La bandera de Peñuelas es bien interesante. Está localizada en la calle más pequeña del mundo. La calle Alfonso Quiñones Quiñones está reconocida en los libros de Record Guinness como la calle más pequeña del mundo. Pude ver por qué el reconocimiento. La distancia total de esta calle es la longitud de un carro. Hahaha


La quinta bandera del día fue Guayanilla. Esta bandera había sido bandalisada. Unos residentes con corazón gigante la arreglaron a petición de Hector. Agradezco a esas personas, pues la bandera representa nuestras raíces taínas.


A esta hora ya estábamos muriendo del hambre así que fuimos a comer a Mayagüez. De regreso a nuestra posada en Lajas visitamos la bandera de Sabana Grande.


Nos topamos con la mejor hora del día en ese pueblo. Estaba cayendo el sol y teníamos una iluminación hermosa. Como toda una mona me trepé el "poste" que estaba en el mismo centro de la bandera. No puedo contener mis acciones cuando veo oportunidades así. Hahahaha

Ese fue el final de la aventura por ese día. Nos fuimos a tomar un merecido descanso en la casa de mis familiares en Lajas. Recobramos energías y nos preparamos para la aventura del día siguiente.



Por ahí;
- Yaminé Maril Xx





Me pueden encontrar en Facebook dándole "like" a la página,
en mi cuenta creativa de instagram como @yaminemarildoodles
y mi cuenta personal de instagram como @yamine_maril

Comentarios